lunes, 16 de diciembre de 2013

Para ella: solo cosas nuevas, para mí: todo un logro.

Como os conté en la anterior entrada, teníamos que tomar una decisión complicada, en este caso lo mejor era irnos con mis suegros un tiempo hasta que nuestra economía saliera a flote un poco, no nos gustaba ser una completa carga, pero ellos en todo momento nos ofrecieron su ayuda y apoyo incondicional. Hoy quiero contaros todos los progresos de Yanira durante esos cinco meses.
¡A bordo del tacatá!: No queríamos gastarnos el dinero en cosas estúpidas, a Paquito le parecía un gasto innecesario porque creía que Yanira podría aprender a andar perfectamente de nuestras manos, pero Yanira siempre ha sido una niña muy precoz, y con solo cinco meses necesitaba hacer algo.. necesitaba gastar su energía y yo sabía que el mejor remedio sería un andador. Fuimos a Alcampo a comprarlo, necesitábamos un andador bajito para ella, pero no había ninguno.. todos eran iguales, lo único que cambiaba era el modelo. Paquito se resignó y quería comprarle cualquier otra cosa, pero yo le pregunté a las dependientas, estaban alucinadas viendo como Yanira hacía tonterías, y nos enseñaron un tacatá pequeñito y que no pesaba demasiado para que ella lo pudiera manejar sin muchos problemas, la monté y ¡llegaba al suelo perfectamente!. Recuerdo que cuando llegamos a casa lo saqué corriendo para probarlo y Yanira solo sabía andar para atrás, pero cuando llegamos al Puerto y lo usó un par de veces empezó a entender como se usaba, estaba loca con su andador.. corría por toda la casa, jugaba con los muñecos que traía colgando, llegaba a todos lados... ha sido el mejor dinero invertido de toda su vida, empezó a espabilarse y a aprender a hacer cosas nuevas, nos lo bajábamos incluso a la calle. ¡Le encantaba!.


¡Ha llegado la feria!: Paquito y yo estábamos muy estresados buscando trabajo, nunca teníamos tiempo para nosotros y la mayoría de los días el agobio era máximo, mis suegros nos comentaron que ellos querían pasar un día en la feria con los niños y al principio nos negamos.. pero vi un traje de gitana en una tienda que a Yanira le quedaría precioso, así que sin pensármelo dos veces ¡lo compré!, le quedaba precioso, y a los pocos días mi suegra le hizo una bata rociera. Fuimos a la feria con mis suegros y los primos pequeños del Paquito, montamos a los niños en todo, comimos churros, buñuelos, chocolate, cenamos.. pasamos un día estupendo, y la cara de Yanira era lo mejor de ese día, le encantaban todas las luces y la música. Estaba loca de felicidad..


¡Mamá, agua!: Los días pasaban y Yanira cada día aprendía a hacer una cosa nueva, sus primeras palabras, sus primeros dientes.. han sido los mejores meses de toda mi vida. Un día la bajamos a la playa, la gran mayoría de los niños lloran, pero ¡a ella le encantó!. Lloraba cada vez que la sacábamos y siempre lo señalaba y me decía: "mamá, agua", y yo me moría de amor.. Bajábamos a la playa todas las mañanas y muchas tardes, comíamos allí y Yanira siempre estaba contenta, incluso se estaba poniendo morenita.. Intenté enseñarla a nadar, pero eso fue imposible. Poco a poco iba dando más pasitos sola, y con solo 7 meses ya hacía muchísimas cosas sola.




¡No sabemos qué comprar!: Yanira no se entretenía con nada, todos los juguetes que le comprábamos acababan guardados en un armario muriéndose de risa. Todo aquello con lo que jugaba más de diez minutos ya no era interesante para ella, así que daba mucha lata.. no sabíamos qué hacer para que se entretuviera. Música, vídeos, sonajeros, colores, formas, dibujos.. ¡nada! no había nada que le llamara la atención. Estábamos desesperados.. incluso la llevé al médico para preguntarle si podía tener algún tipo de déficit de atención, pero no.. 
Un día, la tía de Paquito apareció por casa con un piano eléctrico para Yanira, estuve a punto de no cogérselo porque sabía que no lo querría, pero como insistió tanto se lo dimos.. y para mi sorpresa, ¡no lo soltaba! se podía pasar horas y horas dándole a todas las teclas del piano y escuchando como sonaba. Fue nuestra salvación.


¡Con su sonrisa todo mejora!: Los días se sucedían rápido y no encontrábamos trabajo, pero Yanira siempre ha tenido una influencia muy peculiar en nosotros.. ¡hacernos completamente felices!. Ella es el motivo de nuestras horas y horas de insomnio, ella es el motivo de nuestros dolores de cabeza, de oídos, de ansia de estar juntos.. y sin embargo, la amamos con todo nuestro alma. Ella es el motor que nos impulsa a salir adelante, ella lo es todo. Y cuando ella sonríe, nuestro mundo cambia por completo.







El único problema es que había un gasto extra que debíamos solventar, un gasto no inesperado pero si anticipado. Paquito, que siempre ha sido muy conservador, creía que era innecesario, y quizá para muchas personas lo parezca, para mí era una forma de reunir a toda la familia por primera vez, una manera de estar todos juntos por un solo día, y no quería esperar más: el bautizo.

Como siempre, muchísimas gracias a todas aquellas personas que leen mi blog y que día a día me siguen en Ask.fm, os quiero tanto que nunca podré decíroslo sin que me falte algo, si no fuera por vosotros, esto no existiría.
Lo siento por haber tardado tanto en actualizar, ya sabéis que no he podido. En estas semanas intentaré actualizar todo lo posible.
Os mando un beso enorme desde El Puerto de Santa María, y ya sabéis.. si queréis algún tipo de videorespuesta para que podamos conectar mejor, decirlo, que estaré encantada de hacerla.

Pd: Muchísimas gracias a todas las personas que este año he conocido en Ask, en especial a Clara, Laura, Ángela y sobre todo, mi comité. Como ya os dije en una respuesta, sois lo más parecido que tengo a una familia, os quiero.

Un beso enorme de parte de Yanira, ¡CON 8 DIENTES!.
Os quiere: Ainhoa.




1 comentario: